Tu Propia Autoridad

Sitio de Servicios Profesionales de Alokanand Diaz

Blog

PTL 1 - Trimestre 1 con Alokanand Díaz en HDR

 

FORMACIÓN ANALISTA PROFESIONAL NIVEL 1 - PRIMER TRIMESTRE
con Alokanand Díaz
traducido en simultáneo por Nadia Soso

OCTUBRE 5, 6, 7 Y 8
de 08:00 a 17:00 UTC (Tiempo Universal Coordinado)

Precio: 1150 USD

INFORMACIÓN COMPLETA PTL1 Y RESERVAS AQUÍ

El Sistema de Diseño Humano es una representación gráfica de los absolutos de la ilusión humana del ser (Maya). El cuerpo de conocimientos que sintetiza revela todas las leyes mecánicas que determinan la percepción dualista que tenemos de las cosas. Todo lo que el Diseño Humano determina es enteramente mecánico y consecuentemente dualista; es decir ‘para bien y para mal’.
Cuántas veces escucha uno esta frase desde el primer encuentro con este sistema de auto-conocimiento a través del propio diseño individual y el momento en que se plantea la posibilidad de ejercerlo profesionalmente para otros, ¿no es cierto?

Sin embargo, para cuando uno ha completado la ‘Formación General’ (ABC y Cartografía del Rave), la mente tiende a estar demasiado ocupada intentando recordar los diferentes elementos y las perspectivas desde la que ha aprendido a deconstruir cualquier Cuerpo Gráfico del Rave que le pongan delante. Su mayor dificultad reside en volver a ensamblar todas las piezas hasta que formen una unidad mecánica holística en movimiento a través del plano material de la existencia, o, lo que es lo mismo, un ser humano experimentando todo el espectro de su propio potencial al entrar en contacto con la diversidad que le sale al encuentro.

 

 


Leer más...
EL CUARTO DE LA CIVILIZACIÓN

Banksy-Hiroshima

El llamado 'Cuarto de la Civilización' es la zona del Mandala en la que tenemos 16 puertas cuyo propósito sólo puede realizarse cuando se materializa en alguna FORMA. En ninguna otra parte como aquí podemos ver las mecánicas del 'principio de la forma' en funciona

miento, sólo que su propósito raramente se realiza en la forma única de cada individuo que haya nacido jam

ás, sino que su propósito sufre una profunda deshumanización y está encadenado a un montón de 'roles y reglas' homogéneas, que están diseñadas para proveer el 'pegamento' para que la identificación entre los diferentes miembros del grupo pueda asegurar su continuidad.

Este es el modo en que el programa evolutivo se impone en la vida de los seres humanos, comenzando por el modo en que somos 

programados en nuestra vida familiar, a lo que sigue el encuentro en la escuela con niños que pertenecen a familias distintas a las nuestras. Más adelante descubriremos que todas las familias están atascadas juntas en el mismo 'plano del sufrimiento', y finalmente se nos compele a dedicar toda nuestra vida a intentar crear 'un mundo mejor' para la generación siguiente, ja.


Leer más...
LA FUERZA DE UN PENTHA

ELPENTHAEstamos solos, y nos sentimos solos, por más que la mente racional del No-Ser intente integrarnos en una visión del mundo tan sofisticada y compleja que nuestro entendimiento siempre parece insuficiente para ser aplicado a la acción en nuestra vida cotidiana. Si no vives correctamente, con el respeto debido a la estrategia vital que es inherente a tu naturaleza, tu vida no puede florecer ni tu propósito puede serte revelado a medida que lo vas cumpliendo en tu día a día.

El Diseño Humano provee de una síntesis para un entendimiento que puede ser aplicado de inmediato, ya que considera al individuo humano como un conjunto de impulsos bioquímicos y biológicos – genéticos, en definitiva - que permite organizarlos en 4 categorías o tipos mecánicos. Resulta obvio que, manejando correctamente el conjunto, las partes caerán en su sitio por su propio peso. Por otra parte, la experiencia personal de quienes hemos sido pioneros, y conejillos de indias en este experimento, así lo avala.

Sin embargo, 'ser uno mismo' y recuperar la dignidad innata y la autoridad individual sobre la propia vida no es un fin en sí mismo, ni puede desarrollarse en un vacío conceptual o teórico. Es algo que ha de manifestarse en el desarrollo de los hechos que se dan en la propia vida, y cuyo baremo siempre se hace evidente en la facilidad y comodidad con la que aprendemos a fluir con los demás.

 


Leer más...
EL PODER DE LAS PREGUNTAS

Ahora que estamos dejando atrás la parte del programa solar anual que más nos confronta con el principio de incertidumbre - me refiero a todo el ámbito del rostro de Mitra (puertas 37, 63, 22 y 36) - su flujo está trayendo la inspiración para expresar algo que me ha estado dando vueltas por la cabeza durante las más de tres semanas que ha durado este ciclo. Lo extraordinariamente importante que es tener conciencia acerca del poder de las preguntas que uno se hace.

Es desafortunado que en el idioma español, como ocurre en la mayoría de los idiomas europeos, no dispongamos de dos términos distintos para poder diferenciar claramente el estado de consciencia que todos experimentamos cada mañana, cuando despertamos y 'regresamos' al estado de 'vigilia', del potencial de conciencia individual que diferencia al genio del necio, lo cual dice casi todo acerca de la falta de conciencia en la consciencia de los seres humanos.
Que existan dos términos distintos en inglés, como existen también en otros idiomas, se explica claramente al tratarse de mecanismos cognitivos que participan de manera muy distinta del funcionamiento estructural de la mente humana. Mientras que la 'conSciencia' que nos despierta por las mañanas es fruto de la presión mental del Centro de la Cabeza, cuyo combustible conceptual inquieta la mente colectiva del género humano con su confusión terrenal y sus dudas metafísicas, la 'Conciencia' es un potencial de la mente individual de cada ser humano, que le permite racionalizar el modo en que su propia vida contiene todo el misterio de la existencia.

 


Leer más...
Maestría de la Sombra y Aceptación de la Condición Humana

  Vivir Tu Diseño con Alokanand Díaz 

VTDESPFACE

 

'Vivir tu Diseño' no es un curso propiamente dicho, en el que lo enseñado y lo aprendido son una y la misma cosa, sino que la parte más fascinante y sorprendente del curso comienza cuando concluye y uno emprende el camino de regreso a casa.
Es un proceso de transformación personal que no tiene nada que ver con el aprendizaje de nuevos nombres o números o símbolos, sino que está focalizado en potenciar la experimentación personal con las fórmulas más simples que el Sistema de Diseño Humano pone de relieve, que están orientadas hacia la aceptación de la propia condición humana tal y como se manifiesta en nuestra propia vida individual, sin permitir que la mente racional interfiera con ella en ningún otro sentido.

Cada una de esas simples fórmulas que aprendemos revela verdades mecánicas que tienen vida propia y que pueden ser observadas empíricamente dondequiera que uno vaya, y ese es el motivo de que el SDH repela a cualquiera que esté buscando algo en lo que creer. Todo lo que aquí se aprende en tan solo dos días puedes llevártelo contigo a todas las esferas de tu vida cotidiana, y verás que marca una diferencia en la percepción que tienes de ti mism@.

 


Leer más...
Cuarto de la Iniciación

"Cuando vives en base a las respuestas de otros, cualquier pregunta que emerja se convierte en una fuente de ansiedad mental y nerviosismo emocional".

 

imagen 6

 Cada cuarto comienza en una de las 4 puertas que integran la cruz de la 'Esfinge', la cual lo provee a cada una de las 16 puertas que conforman cada cuarto de su dirección fundamental en la vida. Al igual que los otros tres cuartos, el de Iniciación también está dividido en dos mitades por una de las 4 puertas de la cruz del 'Receptáculo del Amor'. Como sugieren las funciones del monopolo magnético que se expresan a través de estas dos cruces tan particulares, el acercamiento o propósito holístico de cada cuarto es procesado consecuentemente de manera muy distinta en las primeras 8 puertas del cuarto – que se ven impulsadas a filtrar el programa en concordancia con el propósito holístico que les confiere la puerta de la 'Esfinge' que hay al comienzo de cada cuarto – a como es procesado en el segundo grupo de 8 puertas que conforman la segunda mitad del cuarto, donde el sentido del propósito está siendo impulsado por una frecuencia holística que es totalmente distinta debido al magnetismo añadido del amor.


Leer más...
Nuevo Ciclo Anual del Rave - 2014

Hola bienvenidos a todos a esta nueva previsión del clima planetario para el Año Nuevo del Rave 2014 que acaba de comenzar. Cada vez que hago este tipo de análisis de alguna manera entro en un estado de confusión mental que no es común en mí cuando imparto cualquiera conferencia pública, no importa de qué campo del Diseño Humano. Soy consciente de que no es que yo tenga ninguna confusión respecto del valor que los tránsitos planetarios tienen para mí, que, dicho sea de paso, a título personal tengo que decir que tienen más bien poco.prevision-2014

Como está meridianamente claro para mí que, más allá de cuál sea el programa planetario para el año de turno, mi diseño personal permanece intacto. En mi naturaleza, mi Autoridad Interna emana de la consistencia de mis sentimientos, por lo que son mis emociones las que mandan en mi vida, y a estas alturas del partido es difícil que algún tránsito planetario vaya a determinar el modo en que yo tomo alguna decisión.

Al fin y al cabo, el impacto que tienen los tránsitos del campo planetario se limita a la mente, por lo que solo en la medida en que uno vive absorto en su propia mente, identificándose con lo primero que se le ocurre y tomando decisiones mentales en base a ello, entonces, bueno... sin quererlo y sin darse cuenta, uno puede acabar tomando decisiones condicionadas por el impacto de los tránsitos planetarios en cualquier momento.

 

 


Leer más...
Los Ciclos de Maduración

Como seres de nueve centros y miembros de una especie en transición, nuestro proceso de maduración varía enormemente de todo lo que hemos observado en las generaciones precedentes, en las que después de alcanzar una cierta edad la vida ya no es nada más que un proceso de deterioro que arrastra la calidad de vida cuesta abajo, tanto en el plano físico como mental.

9683 10151280509363114 966538287 n

 

Como promedio, nacemos todos para vivir una vida que deja atrás las viejas barreras evolutivas marcadas por el Ciclo de Saturno (también conocido como Cronos, el dios del Tiempo), que tarda unos 29,6 años en completar una vuelta al Sol, y se prolonga hasta igualar el ciclo orbital de 84 años del planeta Urano, el regente del nuevo ciclo evolutivo para todos los miembros de nuestra especie.

 

Son muchos los ciclos que impactan sobre nuestro desarrollo de manera regular, como el ciclo de la Luna que se repite cada 28 días determinando el proceso del tipo llamado Reflector ,pero todas las vidas de los seres de nueve centros están divididas en tres etapas fundamentales que marcan profundamente la perspectiva general que tienen acerca de la naturaleza de las cosas.

 


Leer más...
Cuarto de la Mutación. Propósito realizado a través de la transformación

Con toda seguridad el ‘Cuarto de Mutación’ es con diferencia el menos entendido de los 4 cuartos. ¿A qué tipo de transformación se podría estar refiriendo, no es cierto? Y es que nuestra idea de la ‘transformación’ y de lo que es ‘transformable’ es, también con toda seguridad, no sólo una de las cuestiones más homogeneizadas en el género humano, sino también la más dogmatizada.

 

Un dogma no es más que una manera racional de excusar y justificar la miseria humana, da igual de qué orden y procedencia sean.

 

A medida que vamos viviendo (incorrectamente) nuestras vidas, dejándonos guiar por la distorsionante ‘fuerza’ de nuestras razones, vamos inevitablemente acumulando rabias y decepciones, frustraciones y resentimientos, que con el curso de los años hacen que los peores dogmas de nuestros antepasados reafirmen su vigencia por la constancia que uno mismo tiene de ellos al comprobar el modo en que su vida se ha transformado, y el modo en que la experiencia de la vida ha ido transformando también la pureza del espíritu con el que uno nació un día.


Leer más...
El Rostro de San Miguel y la ‘Justicia Divina’

Como en cualquier otro cuarto, la línea que marca la transición hacia la ‘Divinidad’ que representa los principios unificadores del amor para todo el ‘Cuarto de la Iniciación’ es un indicador muy importante de todos los dilemas humanos sin resolver que proyectan su sombra sobre la primera mitad de cada uno de los 4 cuartos.

 

En este caso, se trata de la línea 36.6 llamada ‘Justicia’. (‘Justice’ en inglés, palabra con la que Ra solía bromear con su semántica. ‘Just-ice’ en inglés se traduce por ‘Sólo hielo’).

 

Ocurre que es la línea de mi manifestación emocional que me confiere la percepción del ‘Bufón de Mil Caminos’ que siempre he sido por diseño. Desde ese punto de vista, resulta obvio para cualquier miembro adulto de la especie humana que el llamado ‘Imperio de la Ley’ (enraizado en los miedos a la supervivencia y en la conciencia potencial del centro del Bazo) no puede garantizar la ‘Justicia’ (enraizada en los sentimientos del centro Plexo Solar) entre los seres humanos, porque todos parecen haber nacido con tanto potencial para la ‘bondad’ creativa en convivencia pacífica con otros, como para la rabia destructora y la maldad que amenaza la integración social.

 


Leer más...
El Rostro Divino de Mitra y el Poder de las Preguntas

El impacto que los dioses han tenido desde siempre sobre la psique humana ha sido tan profundo que, a pesar de conocer su capacidad tan subyugante de condicionarnos, no puedo evitar sentir una cierta ‘inclinación’ que parece servirle mejor a unos que otros, obviamente enraizada en el modo en que mi propio diseño me predispone a resonar con la vida, pero también en lo que impulsa la mente de mi No-Ser a identificarse con estar fuerzas ‘unificadoras’ y ‘uniformadoras’ de la… homogeneización. Esa es la razón por la que la mayoría de seres humanos tienen una relación mejor con cualquiera que sea su sentido de la ‘divinidad’ de la que tienen consigo mismos.

La auto-condena es la enfermedad más común de cuantas aquejan el espíritu humano, y las excepciones a esa norma suelen convertirse en la manifestación de aquellos dispuestos a condenar a todos los demás con generalizaciones que no se detienen a contar las víctimas inocentes de sus prejuicios.


Leer más...
San Valentín y el Rostro de Kali

Hace apenas un par de semanas que el sol entraba en la primera línea de la puerta 41, iniciando así el nuevo ciclo anual del Rave, que revela la impronta principal que va a condicionar el ‘tema general’ en la frecuencia solar de este año 2013, pero pocos días después, cuando el sol atraviesa la última línea de la puerta 19 - El Acercamiento - y penetra en la primera línea de la puerta 13 - La Comunidad con los Hombres - lo que comienza es un nuevo ciclo anual de encarnaciones, en el que el poder diario del sol irá actualizando el repertorio completo del catálogo de roles humanos del que disponemos como potencial en la bioquímica del genoma humano.


Leer más...
Análisis Global del diseño de Sigmund Freud

 

Como Generador Manifestante Emocional con una doble definición partida, vemos que hay una tremenda cantidad de tensión que se acumula en las cuatro puertas que hacen de puente (10, 20, 14 y 29) en el diseño de Freud.

Grandes-cientificos-Sigmund-Freud-5

 Esta es la configuración clásica de una psique que arrastra la mente racional a identificarse y definirlo todo a través de algún problema asociado a cualquiera de las cuatro puertas de puente.

En su caso, la combinación de esas claves tendría un efecto sobre su conciencia que se podría describir como: “Hay un problema con el efecto potenciador/debilitador que la fuerza del compromiso tiene sobre el comportamiento humano en las relaciones amorosas”.


Leer más...
Los Números de la Unicidad


Alfabeto y Números
La Magia de los Números
UNO es un punto, DOS es una línea, y TRES es un triángulo
CUATRO es un cuadrado, CINCO es un pentágono, y SEIS es un círculo en espiral que nace de su propio CENTRO
Esta es la Poesía de la Geometría en Movimiento


El misterio existencial e irresoluble de la Unicidad cuando se expresa en el UNO
El dinamismo y fricción potencialmente fértiles que emergen cuando la Unicidad se fusiona expresándose en el DOS
La tensión de los compromisos que convierte la Unicidad en un problema cuando intenta fundirse en el TRES


Leer más...
Inteligencia Emocional y la Sexta Línea

A medida que pasan los años por este Manifestador emocional que investiga los patrones de la conciencia humana, me resulta cada vez mas obvio que el mayor impedimento para el florecimiento de todo ser humano reside en la atrofia temprana de la sensibilidad de su sistema emocional, tanto si está definido en su diseño individual como si no.

 

De hecho, parecería que la definición del sistema emocional actúa como una defensa natural contra la atrofia establecida por  los razonamientos condicionados, anteponiendo siempre su propio grado de irracionalidad a los falsos supuestos a los que la razón conmina.

 

Una mirada superficial a las dinámicas y al espíritu de las relaciones humanas pone de relieve el escaso calado de la confianza que las sostiene en su misma base.




Leer más...
Pasen y vean…

Hola y bienvenidos a este nuevo sitio virtual,

después de dedicar más de 17 años de mi vida a la experimentación y a la integración paulatina de las verdades simples y mecánicas que el Sistema de Diseño Humano pone de relieve, la fuerza y la determinación con las que arranqué en este mágico viaje hacia la maestría sobre mi mismo se han visto potenciadas con cada una de las mutaciones por las que me ha ido llevando mi experiencia profesional como portavoz de esta innovadora y herética ciencia.

Quiero comenzar esta nueva etapa profesional agradeciendo a todos cuantos habéis contribuido durante todo este tiempo a que las premisas mecánicas y teóricas sobre las que se asienta el Diseño Humano, hayan ido cobrando más y mejor sustancia con cada análisis individual, con cada nuevo seminario, con cada nuevo nivel de mi desarrollo como profesional.


Leer más...
Copyright 2016 Tu Propia Autoridad. Todos los derechos reservados.
Jovian Archive Media Inc. posee el copyright con validez internacional sobre el Sistema de Diseño Humano y el conocimiento derivado de las enseñanzas de Ra Uru Hu (Copyright 1992-2014)